25/7/10

En Chile califican a la comida peruana "como verdadera y sabrosa invasión"

Suplemento del diario "El Mercurio" recomienda restaurants peruanos.

Nuestra gastronomía sigue siendo el deleite de los chilenos. Esta vez el suplemento sabatino del diario "El Mercurio" destaca el crecimiento de los restaurants que ofrecen comida peruana ad portas de las Fiestas Patrias.

"Lo que empezó tímidamente, se ha convertido en pocos años en una verdadera y sabrosa invasión. Chile se llenó de restaurantes de cocina peruana: desde pequeñitos y caseros locales, hasta refinados establecimientos. Hay para todos los gustos y bolsillos. Además, las numerosas peruanas que trabajan como empleadas del hogar han convertido el ají de gallina o la causa, en un plato de día por medio", señala la publicación.

Agrega que los peruanos amamos la cocina y que incluso en cualquier esquina se arman deliciosas preparaciones, con sus buenos guisos, con los que se ayudan a pasar las nostalgias.

"Por eso la importación de todo tipo de productos ha ido aumentando. En distribuidoras especializadas o en cualquier gran supermercado, el surtido es enorme. Y en la tradicional Vega los puestos de peruanos son de lo más visitados...Como no faltan los que critican esta pasión por la gastronomía peruana, baste decir que admirar y disfrutar lo que está bien hecho no significa despreciar lo propio", señala la nota.

Agrega que hoy no se puede negar, que "hay mucho que aprender de cómo los peruanos están difundiendo por el mundo su cocina".

"Las diferentes generaciones de chefs y cocineros se respetan y aprecian. Dan la pelea en conjunto y los triunfos de todos se disfrutan como propios. Un buen camino que los tiene recibiendo el reconocimiento internacional por su gastronomía", señala.

Finalmente la nota destaca el incremento de libros de cocina, en los que se pueden encontrar las diversas especialidades de todo el Perú.

"¡Si hasta existe un Larousse de la gastronomía peruana! Libros lujosos y otros no tanto, al alcance de todos, para que nadie se quede sin su receta de los chicharrones de pollo o esos maravillosos picarones crujientes, con canela y miel de higo. Ya está dicho: es una propuesta y un desafío. Hay que celebrar esta fecha. ¡Viva el Perú! Restaurantes", concluye la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario