14/6/10

Policía de Sudáfrica se enfrentó a trabajadores de un estadio del Mundial que protestaban por bajos salarios

Fueron unos 500 empleados del estadio Moses Mabhida, ubicado en Durban, donde Alemania jugó ayer con Australia, los que realizaron la manifestación al recibir menos de la mitad de sus sueldos

(elcomercio.pe / Reuters). La policía sudafricana lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma a noche para dispersar a cientos de trabajadores (guardias y personal de seguridad) de un estadio mundialista , quienes protestaban por sus bajos salarios en la ciudad costera de Durban.

Brigadas anti disturbios armadas con escopetas y escudos persiguieron a los trabajadores, que fueron contratados como personal de seguridad en el campo de juego Moses Mabhida en Durban donde Alemania derrotó a Australia por 4-0 en su partido inicial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

“Organizamos una protesta pacífica porque no nos pagaron lo que esperábamos y nos sorprendió que la policía haya cargado contra nosotros. Usaron gases lacrimógenos “, dijo uno de los manifestantes.

Fueron unos 500 trabajadores los contenidos por las fuerzas del orden sudafricanas, mientras sus representantes trataban de negociar con los supervisores un aumento de los sueldos.

La policía señaló que los disturbios comenzaron luego de que los vigilantes y personal de seguridad recibieron un pago menor que el acordado por su trabajo durante el partido.

“Nos pagaron 190 rands (24,50 dólares) por la jornada, en lugar de los 425 rands que debimos haber recibido según estipulaban nuestros contratos”, dijo un trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario