CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Durante el duelo entre México y Sudáfrica, en el primer partido jugado en el Mundial de futbol que se realiza en la nación africana, abundaron las banderas mexicanas en las tribunas del Soccer Stadium.
No todas fueron parte del equipaje que viajó los 14,660 kilómetros que hay entre México y esa nación, sino que eran parte del 'kit del aficionado', entregado por ProMéxico, un organismo del gobierno mexicano para promover la marca “México”.
“Desplegamos a personas que los interceptaban (a los mexicanos) en las calles, en el aeropuerto, afuera del estadio y se los ofrecían (los kits)”, cuenta Ricardo Martín, encargado de comunicación social de ProMéxico, un fideicomiso de la secretaría de Economía que promueve al país en el extranjero.
“Había muchos mexicanos que viven en Estados Unidos y a ellos también se les dio”, dijo a CNNMéxico.
El kit del aficionado incluye una bandera tricolor, un silbato, una manopla aplaudidora y una gorra, explica Martín.
Hay dos razones para entregar el kit, explica: Número uno, para que los mexicanos apoyen a la Selección Mexicana. La número dos, para que formen parte de una estrategia publicitaria para posicionar la marca 'México' –el logotipo es el nombre del país escrito en colores-.
“Todos los países tienen una marca” y la presentan en eventos con una alta exposición mediática, explica Ricardo Martín.
“Aprovechamos los eventos grandes que puedan ser vistos por gente de negocios”, y el Mundial en Sudáfrica, continúa, “es un punto de encuentro de prensa internacional” y una oportunidad para posicionar en la mente de las personas esa marca.
Las banderas desplegadas durante la inauguración y el primer partido que jugó México tuvieron impacto en las transmisiones de varios países, así como en fotografías que le dieron la vuelta al mundo, asegura Martín.
ProMéxico entregará más kits de aficionados durante el partido de este jueves, en el que México se medirá contra Francia (a las 13:30 horas locales), y del martes 22, en que la Selección enfrentará a Uruguay (a las 9:00 horas locales). En total repartirá 5,000 kits en Sudáfrica.
También desplegará “en lugares estratégicos” 250 mantas (de 4 metros por 2) con el nombre de México.
Al principio del Mundial, ProMéxico entregó kits de prensa con información sobre la gastronomía, el turismo y la industria del país.
La idea, dice Martín, es que los comentaristas y quienes escriben sobre los partidos, tengan más elementos de qué hablar sobre México.
En el kit de prensa, ejemplifica, se explica que el jugador Javier Hernández, conocido como Chicharito, es del centro del país, donde se producen los BlackBerry's y se fabrica el tequila; y que el delantero Carlos Vela, es de Quintana Roo, por lo que “se aprovecha para presumir Cancún como destino turístico”.
La marca 'México' es utilizada desde hace ocho años para promover el turismo en México, y desde hace tres para mostrar al país como un lugar donde hay industrias como la automotriz, la creativa, de agroalimentos, de salud, entre otras, cuenta Ricardo Martín.
Ahora se busca usar al Mundial para que la marca sea conocida en “regiones más alejadas como Asia y Europa”, dice.
El método es aprovechar la presencia de los miles de mexicanos que han viajado al continente africano, comenta Martín. “Qué mejor que mejor que mexicanos promoviendo México”.
No todas fueron parte del equipaje que viajó los 14,660 kilómetros que hay entre México y esa nación, sino que eran parte del 'kit del aficionado', entregado por ProMéxico, un organismo del gobierno mexicano para promover la marca “México”.
“Desplegamos a personas que los interceptaban (a los mexicanos) en las calles, en el aeropuerto, afuera del estadio y se los ofrecían (los kits)”, cuenta Ricardo Martín, encargado de comunicación social de ProMéxico, un fideicomiso de la secretaría de Economía que promueve al país en el extranjero.
“Había muchos mexicanos que viven en Estados Unidos y a ellos también se les dio”, dijo a CNNMéxico.
El kit del aficionado incluye una bandera tricolor, un silbato, una manopla aplaudidora y una gorra, explica Martín.
Hay dos razones para entregar el kit, explica: Número uno, para que los mexicanos apoyen a la Selección Mexicana. La número dos, para que formen parte de una estrategia publicitaria para posicionar la marca 'México' –el logotipo es el nombre del país escrito en colores-.
“Todos los países tienen una marca” y la presentan en eventos con una alta exposición mediática, explica Ricardo Martín.
“Aprovechamos los eventos grandes que puedan ser vistos por gente de negocios”, y el Mundial en Sudáfrica, continúa, “es un punto de encuentro de prensa internacional” y una oportunidad para posicionar en la mente de las personas esa marca.
Las banderas desplegadas durante la inauguración y el primer partido que jugó México tuvieron impacto en las transmisiones de varios países, así como en fotografías que le dieron la vuelta al mundo, asegura Martín.
ProMéxico entregará más kits de aficionados durante el partido de este jueves, en el que México se medirá contra Francia (a las 13:30 horas locales), y del martes 22, en que la Selección enfrentará a Uruguay (a las 9:00 horas locales). En total repartirá 5,000 kits en Sudáfrica.
También desplegará “en lugares estratégicos” 250 mantas (de 4 metros por 2) con el nombre de México.
Al principio del Mundial, ProMéxico entregó kits de prensa con información sobre la gastronomía, el turismo y la industria del país.
La idea, dice Martín, es que los comentaristas y quienes escriben sobre los partidos, tengan más elementos de qué hablar sobre México.
En el kit de prensa, ejemplifica, se explica que el jugador Javier Hernández, conocido como Chicharito, es del centro del país, donde se producen los BlackBerry's y se fabrica el tequila; y que el delantero Carlos Vela, es de Quintana Roo, por lo que “se aprovecha para presumir Cancún como destino turístico”.
La marca 'México' es utilizada desde hace ocho años para promover el turismo en México, y desde hace tres para mostrar al país como un lugar donde hay industrias como la automotriz, la creativa, de agroalimentos, de salud, entre otras, cuenta Ricardo Martín.
Ahora se busca usar al Mundial para que la marca sea conocida en “regiones más alejadas como Asia y Europa”, dice.
El método es aprovechar la presencia de los miles de mexicanos que han viajado al continente africano, comenta Martín. “Qué mejor que mejor que mexicanos promoviendo México”.
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