Capacidad: 94.700 espectadores
El estadio Tras un lavado de cara de arriba a abajo, el mítico Soccer City albergará el partido inaugural y la gran final del Mundial. Es el estadio con mayor capacidad de Sudáfrica y de mejor recuerdo para los bafana bafana, ya que aquí se disputó la final de la Copa de África de 1996 que venció el combinado sudafricano.
Soccer City se puede considerar la catedral del fútbol de Sudáfrica. Mediada la década de los 80, varios dirigentes de clubes sudafricanos unieron sus fuerzas para construir el primer estadio internacional de fútbol del país.
Situado en Soweto, el área urbana más castigada de Johannesburgo pero también la que más pasión guarda por el fútbol, este estadio pasó a la historia del país cuando acogió el primer discurso multitudinario de Nelson Mandela después de ser liberado, tras 27 años en prisión, en 1990.
La ciudad Soweto es un área urbana situada 24 km al suroeste de Johannesburgo. Durante los tiempos del apartheid, Soweto fue construida con el fin de alojar a los africanos negros que hasta entonces vivían en áreas designadas por el gobierno para los blancos, lo que la convirtió en la máxima expresión de la oposición a este régimen. En la actualidad, alrededor de la mitad de habitantes de Johannesburgo viven en Soweto.
Habitantes: 3.200.000 (Johannesburgo) Clima: Seco con temperaturas en invierno que oscilan entre 24° y 16°C. En verano las temperaturas suelen superar los 30°C y no es extraño que haya tormentas por la tarde.
Altitud: 1.750 m
No hay comentarios:
Publicar un comentario