26/3/10

EL INTERNET EN EL PERÚ

Por Tulio ROMERO Culqui
Tener el INTERNET en casa es tener la Tecnología a la mano.
Es importante que nuestro país impulse el mayor uso de una herramienta tan útil como viene a ser el INTERNET. La educación es la base del desarrollo de un país y por ello tan sólo basta con acceder a internet para adecuar nuestro conocimiento a la evolución diaria de las diferentes tecnologías que se desarrollan en el mundo. Acceder a internet resulta la manera más económica de educar al ciudadano peruano y entrenarlo para una mejor convivencia con la comunidad que le rodea.
Para tener una idea del uso de INTERNET hemos tomado un extracto del diario EL COMERCIO publicado el día viernes 26/03/2010 cuyo contenido se detalla a continuación a manera de referencia:
"Solo 24 por ciento de hogares de Lima tiene Internet, el resto usa cabinas
El resto de usuarios también accede al servicio desde su centro de trabajo y su lugar de estudios
Viernes 26 de marzo de 2010 - 02:26 pm
Solo dos de cada diez hogares de Lima tienen el servicio de Internet, mientras que el resto usa las cabinas públicas, según una encuesta difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI ).
El informe del INEI sobre tecnologías en el hogar reveló que el porcentaje de hogares con Internet se incrementó en 3,8 por ciento en el trimestre comprendido entre octubre, noviembre y diciembre del 2009, respecto a igual periodo de 2008.
En tal sentido, el 67 por ciento de los capitalinos acude a las cabinas públicas, donde puede acceder a una hora de Internet por un sol.
El resto de usuarios también accede al servicio desde su centro de trabajo y su lugar de estudios.
&EL RESTO DE CIUDADES?En las ciudades del resto del país, el nivel de penetración de Internet en los hogares llega al 9,8 por ciento, mientras que en las regiones rurales roza el 0,1 por ciento, según el estudio técnico.
El 76 por ciento de los usuarios más jóvenes de Internet, comprendidos entre los 6 y 24 años, acceden al servicio en las cabinas públicas, mientras que el 19 por ciento de ese grupo lo hace desde sus casas.
El 61 por ciento de usuarios ingresan a Internet una vez a la semana, mientras que un 24 por ciento lo hace diariamente y un 15 por ciento se conecta una vez al mes.
La encuesta también preguntó por el servicio de televisión por cable y encontró que, en el trimestre de octubre a diciembre del año pasado, el 22,7 por ciento de hogares peruanos tiene ese servicio.
En Lima, ese porcentaje sube al 48 por ciento, mientras que en el resto urbano del país es de 21,5 por ciento y en el área rural bordea el 2 por ciento.
CRECE LA TELEFONÍA MÓVILSobre la telefonía móvil, este servicio ha subido cinco por ciento respecto al último trimestre del 2008 y tiene presencia en 65 por ciento de los hogares.
En Lima, el 80 por ciento de hogares tiene al menos un aparato de telefonía móvil, en el resto de ciudades baja al 77 por ciento y en las zonas rurales al 38 por ciento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario