Considerado como uno de los destinos más exclusivos de México, Isla Mujeres es un destino donde la historia, la naturaleza y el lujo se combinan perfectamente. Ubicada al sureste del país Azteca y muy cerca de la península de Yucatán, esta pequeña isla está dentro del circuito turístico de Cancún. Además, tiene una leyenda muy particular desde épocas milenarias.
Según historiadores mexicanos, los antiguos habitantes del lugar creían que la isla estaba dedicada al amor, por ello los mayas realizaban ceremonias en honor a Ixchel, la diosa del amor, la luna y la fertilidad, a quien le llevaban ofrendas en forma de mujeres que eran depositadas en el fondo del mar. Siglos después, con la conquista española, los europeos encontraron estas piezas en las aguas caribeñas mexicanas motivo por el cual le habrían dado el nombre de Isla Mujeres.
Hoy, este paradisíaco lugar es visitado por cientos de turistas que realizan múltiples actividades como bucear en sus aguas transparentes, visitar un refugio de tortugas marinas o pasar momentos de relax en los más exclusivos resort instalados en la zona, incluso algunos entrenan tenis en la academia del reconocido tenista español Rafael Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario