2/8/10

PARAGUAY: Cooperativas de productores desean trabajar conjuntamente con el Gobierno

Representantes de la Federación de Cooperativas de la Producción se reunieron con autoridades del Gabinete Social de la Presidencia para iniciar un proceso de conversación con miras a colaborar con el Gobierno en la ejecución de proyectos de carácter social. Señalaron que van ayudar creando un puente entre lo que es la política del Estado y la realidad del campo. Resaltaron que pueden apoyar a pequeñas comunidades de campesinos del interior a llevar su producción hasta Argentina.

La señora Simona Kavazzutti, presidenta de la Unión de Cooperativas de Producción, UNICOOP, explicó a medios de prensa en la sede gubernativa, que la reunión con la coordinación del Gabinete Social de la Presidencia fue muy positiva. “Tuvimos la oportunidad de escuchar cuál es el plan estratégico del señor ministro (López Perito) y compartimos cien por ciento cuáles son los fines de este plan”, señaló.

Dijo que le pareció sumamente interesante la posibilidad de comenzar un diálogo que sea fructífero para ellos. “Quienes estamos en el campo de la producción, que vivimos en el interior y conocemos la realidad de nuestros pobladores, podemos colaborar de alguna forma para que este plan estratégico no se quede en el papel y sea a favor del desarrollo de este país porque a eso tendemos todos, todos necesitamos involucrarnos para poder mejorar la vida de nuestra gente del campo, para poder llevar desarrollo y en eso nosotros, como cooperativa, nos comprometemos a ayudar a colaborar en lo que podemos”, mencionó.

Mitigación de la pobreza

“Nosotros, por nuestra parte, lo que podemos hacer es ayudar a llevar tecnología, ayudar a crear un puente entre lo que es la política del Gobierno y la realidad del campo, nosotros tenemos técnicos, podemos dar asistencia”, expresó.

Indicó que como Federación de Cooperativas de Producción cuentan con 65 trabajos que están realizando para mitigar la pobreza. “Son grupos de trabajo que están ayudando a pequeñas comunidades de campesinos del interior a llevar su producción hasta Argentina”, significó.

Al respecto, puntualizó que tienen como buen ejemplo en San Pedro a los productores de fruticultura que ahora están exportando. “Comenzaron con pequeñas cooperativas y ahora están exportando a la Argentina y al Brasil su fruta; entonces, como cooperativa estamos acostumbrados a trabajar en el campo, lo que queremos es tener un espacio para poder colaborar”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario