22/6/10

EDUCACIÓN SUPERIOR EN SUDÁFRICA

Gente amistosa, deportes y aventuras, cielos casi siempre azules y la oportunidad de ampliar la visión del mundo son excelentes motivos para estudiar en Sudáfrica. Estos son valores agregados y vivencias inolvidables que obtienen los estudiantes extranjeros mientras obtienen títulos y diplomas reconocidos internacionalmente por su excelencia y seriedad.

Tras décadas de aislamiento y sanciones, Sudáfrica se reintegró al resto de Africa y al mundo y se convirtió en un activo participante de la economía, política y actividades globales. El país se ha convertido en uno de los destinos favoritos para la organización de conferencias y ha sido la sede de copas mundiales de rugby y cricket. En 2010 Sudáfrica será la sede de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010, siendo esta la primera vez que el certamen se lleve a cabo en suelo africano.

Actualmente, Sudáfrica es un destino turístico muy popular. Sólo en 2008 recibió la visita de ocho millones de visitantes, el país fue clasificado como el quinto mejor país para vacacionar del mundo y Ciudad del Cabo fue votada como la octava mejor ciudad del mundo y número uno de Africa y del Medio Oriente.

El país también es un gran polo de atracción para estudiantes extranjeros tanto de otros países africanos como del resto del orbe. Existen cerca de 60.000 estudiantes extranjeros aprendiendo en las 23 universidades públicas del país, y actualmente los estudiantes internacionales conforman más del 7% de la población total de estudiantes universitarios que asciende a 735.000.

Sudáfrica también es un destino atractivo para un gran número de estudiantes de postgrado y docentes del extranjero, quienes emprenden investigaciones altamente especializadas en sus respectivos campos, frecuentemente en colaboración con académicos locales quienes gozan de una excelente reputación en sus áreas de experticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario