19/10/10

España: Murcia

Murcia
La Región de Murcia se ubica en el sudoeste de la Península. Constituida en 1982 esta comunidad de clima mediterráneo nos invita a pasear por su Costa Cálida.

8/10/10

Estados Unidos felicita a Vargas Llosa por Premio Nobel de Literatura

Washington, 8 oct (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos felicitó hoy al escritor peruano Mario Vargas Llosa por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura de 2010, un día después de su anuncio.

La Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado se hizo eco en un comunicado de los mensajes de felicitación por la concesión del prestigioso galardón al autor de obras como "La casa verde", "La fiesta del chivo" y "La ciudad y los perros".

Las obras de Vargas Llosa "han sido una fuente de gran placer y enseñanza por más de medio siglo. Con su brillante estilo y extraordinaria capacidad para revelar el funcionamiento interno de la sociedad y del espíritu humano se ha ganado un espacio indeleble entre los maestros del idioma español", destacó el comunicado.

Toda su obra, además, da fe de la "vitalidad cultural y espiritual del mundo hispanohablante del que procede", agregó.

El Departamento de Estado calificó a Vargas Llosa como un "amigo" de EE.UU., cuya obra literaria, traducida al inglés, goza de gran aprecio en este país.

Agregó que Vargas Llosa ha recibido diplomas honorarios de numerosas universidades estadounidenses y ha dado clases en diversas instituciones académicas de EE.UU., incluyendo Harvard, Columbia, Georgetown y Princetown, donde da cátedra en la actualidad en el Programa de Estudios Latinoamericanos.

"No podríamos estar más orgullosos de que el señor Vargas Llosa se enteró de su Premio Nobel mientras se encontraba en la ciudad de Nueva York", puntualizó la nota.

5/10/10

Piura - Perú

Piura (fundada como San Miguel de Piura) es una ciudad del norte de la zona occidental del Perú, capital del Departamento de Piura, ubicada en el centro oeste del departamento, en el valle del río Piura, al norte del desierto de Sechura, a 973 km al norte de Lima y próxima a la frontera con el Ecuador.