8/4/10

LA EDUCACIÓN PROFESIONAL

Por Tulio ROMERO Culqui

Se debe tener en cuenta que la educación es permanente y por lo tanto una motivación para el desarrollo personal del ciudadano es que la información es parte diario de su vivencia. Los conceptos son claros para una época donde el conocimiento evoluciona en forma vertiginosa.
La Educación Profesional se destaca como un factor estratégico de competitividad y desarrollo humano en el nuevo orden económico mundial.

Los desafíos están relacionados a los avances tecnológicos y a las nuevas expectativas de las organizaciones, que ahora enfrentan mercados globalizados, sumamente competitivos. Con ello, también surgen nuevas exigencias en relación al desempeño de los profesionales.

De esa forma, la educación no podría quedar ajena a esas transformaciones y pasa a ofrecer cursos que favorezcan la perspectiva de mejora en la calidad de vida y faciliten el acceso de jóvenes y adultos al mercado de trabajo.

El ciudadano que busca una oportunidad de calificarse o habilitarse por medio de cursos de la Educación Profesional, sean tanto de Formación Inicial y Continuada de Trabajadores o de Educación Professional Técnica de Nivel Secundario, en realidad está en busca del conocimiento para perfeccionar sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario