26/5/12

Isla de Cubagua, Nueva Esparta, Venezuela


La primera ciudad construida por los españoles en Venezuela, Nueva Cádiz de Cubagua, fue declarada Bien de la Nación en el año 2000.

25/5/12

República Dominicana

República Dominicana es un país caribeño situado en la isla La Española, compartiendo isla con Haití. La Española es la segunda isla mas grande del Archipiélago de las Antillas, estando situada al Oeste de Puerto Rico y al Este de Cuba y de Jamaica.
Los Dominicanos se refieren a veces a su isla como Quisqueya, un nombre para la Española usado por los indígenas Taínos que significa «madre de todas las tierras».
Si te preguntan por República Dominicana, seguro que lo primero que piensas son en playas paradisiacas y hoteles / resorts de todo incluido, pero República Dominicana es mucho más que sol y playa. Empezando por Santo Domingo de Guzmán, fundada en 1496 fue la primera ciudad del nuevo mundo, nos habré las puertas a la ruta monumental, con su zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

24/5/12

SUECIA

Suecia, oficialmente Reino de Suecia es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. Su ciudad más poblada es Estocolmo, que es también su capital.

17/5/12

PANAMÁ - ISLA DE SAN BLAS


El archipiélago de San Blas (también conocido antes como archipiélago de las Mulatas) es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes pertenecientes a Panamá situadas frente a la costa norte del Istmo, al este del canal de Panamá, de las que solamente unas 80 están habitadas. Es el hogar  de los indios Kuna, que forman parte de la comarca Kuna Yala a lo largo de la costa caribeña de Panamá.

16/5/12

Maracaibo - Zulia - Venezuela


El estado Zulia está localizado al noroeste de Venezuela, alrededor del Lago de Maracaibo. Este lago es la masa de agua más grande de este tipo encontrada en América Latina y la cuenca del Lago abarca una de las más grandes reservas de petróleo y de gas en este hemisferio.


10/5/12

CANCÚN - MÉXICO

Hasta la década de los 70´s, antes del boom turístico, Cancún era tan solo un puerto de pescadores, visitado solo por mochileros. Hoy en día Cancún se ha convertido en un centro vacacional de lujo donde encontramos centenares de hoteles de diversos precios, así como restaurantes y discotecas. Para llegar hasta aquí debemos viajar rumbo a la Península de Yucatán.