23/1/12

Finlandia - Helsinki

Helsinki (en sueco, Helsingfors), ciudad, capital y principal puerto de Finlandia. También es la capital de la región de Uusimaa (en sueco, Nylands), perteneciente a la provincia (lääni o län) de Finlandia Meridional, en el sur del país. Está situada en una pequeña península que se adentra en el golfo de Finlandia. La fortaleza de Suomenlinna (Sveaborg) erigida sobre siete de las pequeñas islas que bordean la península, protege la entrada del puerto de Helsinki; fue construida por Suecia en la segunda mitad del siglo XVIII y declarada Patrimonio cultural de la Humanidad en 1991.

20/1/12

LA ISLA DE GIGLIO - ITALIA

La Isla Giglio, situada en las aguas del Mar Tirreno en un punto en donde estas adquieren un maravilloso tono verde esmeralda. La isla Giglio es una isla de roca, de granito, muy hermosa. Casi toda su superficie está cubierta por bosques y plantas y hay una pequeña cordillera cuyo punto mas alto es de alrededor de 500 metros de altitud, el monte Poggio della Pagana. Si te animas a seguir la ruta hasta su cima el viaje cansador te recompensa con una increíble vista panorámica.

11/1/12

SAMOA: ESTADO INDEPENDIENTE

La isla de Samoa, en el Pacífico, se ubica a mitad de camino entre Nueva Zelanda y Hawai y es uno de los últimos lugares del planeta donde se ponía el sol pero, a partir del año 2012, es uno de los primeros en ver la luz del día.

3/1/12

IBIZA - ESPAÑA

Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en España.