23/5/11

Colombia - Medellín

Medellín es una ciudad y municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia. Se localiza en el noroccidente del país en el centro del Valle de Aburrá, que se ubica en la Cordillera Central, y el cual está atravesado por el río Medellín. Cuenta, según cifras estimadas por el DANE, con una población de 2.636.101 habitantes para el año 2010, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de Colombia. Por su parte, el área metropolitana de la ciudad, conformada además de Medellín por otros 9 municipios, tiene una población estimada para el 2010 de 3.740.000 personas, siendo ésta la segunda aglomeración urbana del país.

20/5/11

Nicaragua - Managua



Concha Acústica

Managua — fundada con el nombre de Leal Villa de Santiago de Managva — es la actual capital de Nicaragua, ubicada en Centroamérica entre Costa Rica y Honduras. Cuenta con unos 2.581.012 habitantes en su área metropolitana, lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada de América Central, después de la Ciudad de Guatemala. Managua es una de las capitales más cálidas de Centroamérica . Por su altura fácilmente alcanza en el día los 35 °C y por los noche 24 °C .

18/5/11

Argentina - Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal, es la capital de la República Argentina.

Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados provisionales del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2.891.082 habitantes y en su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12.801.364 habitantes; siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica y una de las veinte mayores ciudades del mundo.

El tejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan, los más antiguos, de las parroquias establecidas en el siglo XIX. La metrópolis es una ciudad autónoma que constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de su propia policía.

Ecuador - Cuenca

Cuenca es una ciudad del centro sur de Ecuador, capital de la provincia del Azuay. Está situado en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana; Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Por su ubicación geográfica se la nombró sede administrativa de la región centro sur o zona 6 conformada por las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago.



14/5/11

4/5/11

España: La sobria belleza de Burgos

La vieja y elegante ciudad de Burgos se encuentra en el corazón de Castilla y León. Se trata de un destino de empaque, con una gran carga histórica que se palpa fácilmente desde sus pequeñas calles hasta sus imponentes edificios, sin olvidar su renombrada gastronomía y sus festividades.