21/3/11

ALEMANIA: EL OSO POLAR MÁS FAMOSO DEL MUNDO

Llorando un oso

Los berlineses estaban de luto tras la muerte de Knut, el oso polar más célebre del mundo, que murió este fin de semana en la capital alemana.

Cientos de personas se congregaron hoy de forma espontánea en el zoológico de Berlín para recordar al oso polar Knut, la fotogénica mascota de 4 años de la capital alemana que murió de forma repentina el pasado sábado.

La conmoción por el fulminante fallecimiento del oso polar, el primero en nacer en cautividad y ser alimentado con biberón, ha afectado a la sociedad alemana, como lo demuestra el hecho de que Bild, el periódico con mayor tirada del país, le haya dedicado hoy tres de sus 26 páginas, frente a las menos de dos que acapara Libia.

Además, más de 2.000 personas de todo el mundo han escrito comentarios en el libro virtual abierto en internet para recordar al animal, que llegó a compartir portada de la revista Vanity Fair con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio.

Mientras tanto, un equipo forense está practicando la autopsia a Knut en la Universidad Libre de Berlín, aunque por el momento no se han hecho públicos los resultados.

El zoológico, por su parte, ha asegurado que el animal no se encontraba en estado de ansiedad y ha adelantado que quizá se levante un monumento en recuerdo del plantígrado.

El oso polar Knut apareció flotando en el estanque de su recinto, en el zoológico de Berlín, el pasado sábado a mediodía, sin haber dado síntomas previos de enfermedad.

Knut, que el pasado diciembre cumplió cuatro años, había sido criado desde su nacimiento y a lo largo de mas de un año por su cuidador Thomas Dörflein, quien falleció también repentinamente en septiembre de 2008 a los 44 años de edad.

La imágenes de Knut jugando con Dörflein pocos meses después de su nacimiento dieron la vuelta al mundo e hicieron que el zoológico berlinés registrara un fuerte incremento de visitantes e ingresos millonarios con la comercialización de la imagen del oso polar.

18/3/11

En Perú Solidaridad con Japón: Pabellón Nacional flamea a media asta en Palacio de Gobierno

Hoy es duelo nacional laborable decretado por el Ejecutivo en homenaje a víctimas del terremoto y tsunami que afectó el país oriental
Palacio de Gobierno del Perú
Como un gesto de solidaridad con el Gobierno y el pueblo japonés, el Pabellón Nacional fue izado a media asta en Palacio de Gobierno. Esto, como parte del duelo nacional decretado por el presidente Alan García, en homenaje a las víctimas del terremoto y tsunami que afectó dicho país.

De acuerdo al Decreto Supremo, el acto de izamiento a media asta se repetirá en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el país.

Igualmente, en las misiones diplomáticas consulares y representaciones permanentes en el exterior.

12/3/11

JAPÓN


Japón, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.

Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes. Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Las islas de Japón estuvieron habitadas desde el período Paleolítico Superior. Las primeras menciones escritas acontecieron de manera breve en libros de historia de China del siglo I. La influencia del mundo exterior seguido de largos períodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adoptó una constitución en 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con un emperador y un parlamento elegido, conocido como la Dieta.

Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.






5/3/11

TRÍPOLI - LIBIA

Libia, oficialmente Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.