31/12/10

Alicante - España

El buen momento por el que atraviesa el sector hotelero de la Costa Blanca (Alicante, España)ha provocado que a poco más de un mes para que comience la temporada alta del sector turístico los establecimientos de la provincia tengan reservado el 70% de sus plazas, según avanzó ayer el Instituto Nacional de Estadística.

El porcentaje mejora en Benidorm que cuenta con un 74% de las plazas hoteleras cubiertas, gracias al buen comportamiento del turismo nacional y el británico, que mantiene su fidelidad hacia la Costa Blanca.

Pese a las buenas previsiones para el mes de julio, los hoteles continúan con sus promociones durante mayo y junio, dos meses tradicionalmente flojos pero claros ya para disfrutar del sol y la playa debido a las buenas temperaturas.

24/12/10

Milán - Italia

Milán, ciudad del norte de Italia, ha sido una ciudad muy dañada con el paso del tiempo. Sin embargo, se ha ido recuperando poco a poco, y pone a la vista de todos sus impresionantes tesoros arquitectónicos. Muchas de las atracciones y estatuas de Milán son de estilo gótico. La Catedral del Duomo: Es la catedral gótica más grande del mundo, y preside la plaza del mismo nombre.

21/12/10

Isla de Pascua - Chile

En la cantera, donde se construían los Moais, hay cerca de 400 estructuras que representan el rostro de los antepasados.
La mayoría de personas no tienen en su atlas ubicada la Isla de Pascua. Esta creación de la naturaleza situada a 3.600 kilómetros de Chile es encantadora.

20/12/10

San Blas - México


Isla Pelicano - San Blas - Nayarit - México ubicado en el Litoral del Océano Pacífico


15/12/10

Puerto La Cruz - Barcelona - Estado de Anzoátegui - Venezuela

Puerto La Cruz - Barcelona - Estado de Anzoátegui - Venezuela
Una de las ciudades de mayor tradición en el oriente venezolano es Barcelona, capital del Estado Anzoátegui. Fundada en 1671 por colonizadores Catalanes que regían a los pueblos pueblos vecinos de Cristóbal de Cumanagoto (1594) y Cerro Nuevo (1638), convirtiéndolos en lo que ahora conocemos como Barcelona, ciudad que conserva su espíritu colonial.
Esta ciudad es uno de los mayores atractivos turísticos de Venezuela.

11/12/10

Vargas Llosa recoge el Premio Nobel de Literatura 2010

Mario Vargas Llosa recoge el Nobel de manos del Rey Gustavo de Suecia.
El escritor Mario Vargas Llosa ha recogido el Premio Nobel de Literatura de la Academia Sueca, donde el pasado martes pronunció su discurso de recepción. El autor de La fiesta del chivo ha recibido el galardón de las manos del rey Carlos Gustavo.
En la ceremonia, que ha estado presidida por la familia real sueca, el escritor peruano-español ha sido definido por la Academia como un "ciudadano de mundo, un poeta y un historiador", heredero de la tradición de los grandes clásicos literarios del siglo pasado.

El pasado martes, Vargas Llosa reconoció que detesta "toda forma de nacionalismo", una ideología caracterizada, en su opinión, por su carácter "provinciano y excluyente", que "recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas".

Discurso de aceptación

En su discurso, titulado Elogio de la lectura y la ficción, el Nobel de Literatura subrayó el papel de la lectura y los libros en su vida, desde que aprendió a leer con cinco años en Bolivia. "Es la cosa más importante que me ha pasado en la vida", subrayó el autor.

Asimismo, Mario Vargas Llosa censuró las democracias "populistas y payasas" y, por otra parte, rindió homenaje a sus grandes maestros en el mundo de la literatura, entre los que citó a Gustave Flaubert, William Faulkner, Miguel de Cervantes, Charles Dickens y Lev Tolstoi.

La presión mediática

A su vez, hace una semana, el escritor fue nombrado Hijo Adoptivo de Madrid en la Casa de la Villa de la capital española, debido, en palabras del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, a su "compromiso intelectual" contra los totalitarismos y a su esencia "auténticamente liberal".

En declaraciones a los medios, el escritor peruano aseguró que esperaba "recuperar su rutina después del 10 de diciembre", recobrando, de esta forma, su sistema de trabajo después de varias semanas de "verdadera locura" y de "presión mediática" constante.

"En estas últimas semanas, mi vida ha sido un laberinto y una verdadera locura, con todos los compromisos y, sobre todo, con la presión mediática, que es hasta abrumadora, mucho más de lo que yo hubiera podido imaginar", aseguró el escritor sin perder la sonrisa.

Numerosos galardones

El 7 de octubre, el secretario de la Academia Sueca, Peter Englund, pronunció el nombre de Mario Vargas Llosa ante los medios y, dos meses después, el escritor podrá retomar su labor. El autor peruano presentó en noviembre su última novela, El sueño del celta.

A lo largo de su dilatada carrera, Mario Vargas Llosa ha recibido diversos galardones nacionales e internacionales, entre los que figuran el Premio Internacional Rómulo Gallegos 1967, el Premio Cervantes 1994 y el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 1999.

10/12/10

Estocolmo - Suecia

Estocolmo es una bellísima ciudad edificada sobre 14 islas. En su Plaza Mayor del casco Antiguo se puede disfrutar de un concierto de jazz, denotando un total bienestar y una tranquilidad difícilmente apreciable en otras culturas.La capital de Suecia muestra sin duda una excelente calidad de vida, en donde la pobreza casi no exista.

Esto se logró erradicar gracias a una atinada política fiscal y un muy buen sistema de seguridad social.

En esta ciudad se ve también una naturaleza muy beneficiosa llena de bosques, grandes lagos y centenares de fiordos, a través de rutas angostas que atraviesan túneles, el túnel más largo recorre 24 Km.

Sus casas son prolijas, con jardines cuidados con esmero.